(Actualizado a las 16:36)

Flamengo habría llegado a un acuerdo con Gremio para ceder a préstamo al defensa ecuatoriano Frickson Erazo, de acuerdo a lo publicado el domingo por el portal Ecuagol.

Erazo, mundialista en Brasil 2014, confirmó que el arreglo con el club de Porto Alegre es por un año a préstamo, pero en septiembre Gremio haría uso de la opción de compra del zaguero central por tres años.

Publicidad

En Barcelona SC, club dueño de sus derechos deportivos hasta el 31 de diciembre de este año, aseguran que aún no les han notificado sobre la negociación entre los clubes del Brasileirao.

El agente del jugador, Andre Cury, declaró Radio Gaúcha, que la llegada de Erazo a Gremio depende de la autorización de los amarillos.

Según el empresario, Erazo tuvo otras propuestas del exterior (Colo Colo y Boca Juniors) pero el tricolor no tenía en sus planes abandonar el fútbol brasileño.

Publicidad

En días pasados, el mismo diario (Lance) señaló que "el contrato del defensor ecuatoriano con el Flamengo será hasta el 27 de enero del 2016 y el jugador no quiere renunciar a cumplir el contrato hasta el final. Incluso prefiere quedarse así sea para entrenar por separado".

Erazo, campeón con Barcelona en el 2012, tuvo pocas oportunidades con Flamengo en el 2014, y en este año no entraría en los planes del técnico Vanderlei Luxemburgo. (D)