El presidente de El Nacional, Jorge Yunda, conversó esta mañana con varios medios de comunicación de la capital ecuatoriana y manifestó varios temas relacionados con el club militar.

Sobre la candidatura de Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, para las próximas elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que serán en enero del 2015, Yunda dijo que es "saludable" que existan dos listas.

"Apaludo que haya más listas, que haya otras posibilidades de poder darle soluciones al servicio democrático y que hayan dos listas para que uno pueda escoger", dijo. 

Publicidad

"El que haya dos listas es importante para que los clubes podamos discernir todo lo que significan los problemas que nos han atañado durante  todo este año y poder darle soluciones", añadió.

Dijo que todavía no han tenido un acercamiento oficial con Estrada ni con Luis Chiriboga, actual presidente de la FEF, pero que junto a todo el directorio del club capitalino, analizará las propuestas de los dos candidatos para poder pronunciarse en el voto.

Sobre refuerzos para el 2015

Publicidad

Yunda explicó que la propuesta de contratar al defensa torero, José Luis Perlaza, a filas de El Nacional, finalmente no se concretó. 

"Conversamos de que pueda venir a vestir la camiseta de El Nacional, pero que él ha decidido quedarse en su club y está en todo su derecho".

Publicidad

Manifestó que el volante Tito Valencia se queda en el club, mientras que Marwin Pita "ya cumplió su ciclo con El Nacional", dijo el presidente de los puros criollos. (D)