La sueca Sara Hector festejó este domingo el primer triunfo de su carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar el slalom gigante de la austríaca Kühtai.

La esquiadora escandinava de 22 años terminó segunda el primer descenso, a 0,27 segundos de la estaodunidense Mikaela Shiffrin, pero ganó la segunda manga y obtuvo un tiempo total de 2:17,61 minutos que le dio el triunfo.

La austrícaca Anna Feninger, última campeona de la Copa del mundo, acabó segunda, a 0,09 segundos, seguida de Shiffrin, a 0,18.

Publicidad

“Quedé sorprendida por el triunfo, pero he tenido una temporada muy buena”, dijo Hector, que logró su primer podio en la Copa del Mundo hace dos semanas al finalizar segunda en el slalom gigante de Are, Suecia.

Shiffrin quedó satisfecha de su tercer lugar pese a haber ganado la primera manga. “Sé que mi forma de esquiar es lo suficientemente bueno para una victoria. Mi carrera fue muy buena. Me alegro por Sara”, dijo.

La eslovena Tina Maze, que terminó séptima, sigue en cabeza de la clasificación general de la Copa del Mundo con 692 puntos después de 12 eventos. Le siguen Fenninger (487) y Shiffrin (345). (D)