El zaguero tricolor Frickson Erazo, quien este año jugó a préstamo en el Flamento brasileño, estaría en la mira para reforzar a Colo Colo en Chile.

El Elegante, cuyo pase es de Barcelona, no tuvo una buena temporada en Brasil, pero el entrenador Héctor Tapia lo tendría en sus planes para reforzar la zaga del Cacique, con miras al torneo local y Copa Libertadores.

Erazo no tuvo continuidad en el Flamengo, apenas sumó siete juegos entre el torneo carioca y el brasileirao, por lo que a pesar de tener un contrato vigente, podría salir de Brasil y recalar en Chile, en una transferencia que de concretarse sería a préstamo por un año.

Publicidad

A decir de la prensa chilena, al cuadro albo entusiasman las condiciones del seleccionado ecuatoriano, “su técnica y la fluidez que tiene para iniciar la salida, una de las peticiones fundamentales de Héctor Tapia”, quien habría aprobado la negociación por el defensa.

Aunque aclaró que su interés sería mantenerse en Brasil, Erazo comentó al portal CDF.cl: “No cierro las puertas a escuchar ofertas, sería muy interesante jugar la Copa Libertadores con Colo Colo”.

Por su parte, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa mencionó que no han existido acercamientos formales por el esmeraldeño, pero reconoció que Colo Colo es una gran vitrina para el jugador.

Publicidad

“No hemos tenido nada oficial y preferimos mantener la calma. La situación tiene que ser directa, de club a club, no ha pasado nada, para nosotros es un rumor y quizás una información que se habrá dado en el momento en que los libros de pases empiezan a moverse mucho y se dan varios nombres”, dijo el titular de Barcelona.

De la directiva torera se aseguró que el interés, tanto del club como del jugador, es que exista regularidad en el desempeño del zaguero, algo que motivaría la salida de Brasil.

Publicidad

“Frickson quiere estar en un club donde pueda jugar, en Flamengo no ha venido actuando, por eso se abren las puertas para que pueda ir a otro club. El contrato no tiene una cláusula de rescisión, deberían llegar a un acuerdo Frickson y Flamengo. El interés es que el jugador esté donde pueda actuar y si es Colo Colo, bienvenido sea”.

A Erazo le agrada la opción de Chile, en especial por lo que se viene para la selección nacional en el 2015. “Es una ventaja si se llega a dar la negociación, porque estar en Chile me ayudaría con la selección en la Copa América. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, mi representante está viendo todo. Ojalá se concrete”, concluyó. (D)

Torneos
Para el 2015, Colo Colo deberá afrontar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, en el que integra el grupo 1.

Libertadores
El cuadro del Cacique enfrentará en la fase de grupos de la Copa Libertadores a Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil y Atlas de México.

Publicidad

Director Técnico
Héctor Tapia fue jugador de Colo Colo y dirige al club desde el Torneo Apertura 2013.

Colo Colo es una vitrina importante. En el caso de la transferencia (de Erazo) sería un gran refuerzo para una institución tan importante.Antonio Noboa Presidente Barcelona