Antonio de la Rosa, de 45 años, se convirtió en el primer español en ganar, tras 64 días en el mar, la prueba de remo de Guayana Francesa, una travesía transatlántica a remo en solitario y sin escalas, anunciaron los organizadores.

El español es el cuarto ganador de esta prueba que une Senegal y la Guayana Francesa, cuya edición de 2014 ha sido sin duda la más dura, como demuestra el hecho de que el francés Pascal Vaude ganó la carrera de 2012 en 37 días frente a los 64 días y 3 horas y media de De la Rosa.

Esta vez, desde la salida de Dakar el 18 de octubre, los participantes tuvieron que afrontar corrientes contrarias. "Una especie de muro infranqueable", según la coordinadora de la carrera Berenice Breuil, unas corrientes que hicieron que muchos participantes esperaran varios días antes de salir.

Publicidad

Además, muchos de los que iban en cabeza se encontraron con una tormenta a 700 kilómetros de la meta que obligó a muchos a retirarse.

Junto con el vencedor, 15 de los 18 remeros que tomaron la salida siguen todavía en liza, incluidas las dos mujeres que participan en la carrera. (D)