El diario británico The Guardian, que cada año publica una lista sobre los 100 mejores futbolistas de distintas ligas del planeta, incluyó para este 2014 al delantero ecuatoriano Enner Valencia, a pesar de que solo registra tres goles con el West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra.

Valencia, exjugador del Pachuca mexicano y de Emelec, aparece en el puesto 94 de una lista liderada por el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; seguido por el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el alemán Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich, cuyos compañeros Arjen Robben y Thomas Müller completan el top cinco de los mejores del año.

Sobre el atacante esmeraldeño, el medio inglés, que conformó un panel de 73 expertos de 28 naciones para armar la lista, resalta que Enner fue el mejor jugador de Ecuador en el Mundial Brasil 2014, certamen en el que anotó tres tantos con el equipo tricolor.

Publicidad

Su prolífica actuación con el Pachuca mexicano y su contundencia en el Mundial, señala el periódico inglés, “fue lo que llamó la atención del mundo”, en especial de la directiva del West Ham United, al que se vinculó después de su destacada actuación en el certamen de Brasil.

Respecto de sus características en el terreno de juego, The Guardian destaca que Valencia es “rápido con el balón en los pies y también una verdadera amenaza en el aire” para los defensores rivales, debido a su capacidad para dar enormes saltos y cabecear.

Además se lo alaba por haberse adaptado rápidamente al fútbol inglés, “algo que no sucede con frecuencia en el caso de los jugadores sudamericanos”.

Publicidad

Valencia es protagonista de los Hammers incluso fuera de la cancha, grabando comerciales y posando para revistas que promocionan artículos del club londinense. (D)