Por tercer año consecutivo, Paul Pierce despertará en Nueva York durante la Navidad. Y nunca se cansa de ello.

Jugar en la Navidad, cuando los fanáticos parecen estar prestándole más atención a la NBA al entrar en la recta final la campaña de la NFL, es aun algo importante para los jugadores. Pierce está tratando de asegurarse de que sus compañeros en los Wizards de Washington entiendan la importancia.

De los catorce jugadores en la nómina de Washington, ocho nunca han jugado en Navidad. Pierce lo ha hecho en cinco partidos, además de otros dos que se perdió por lesión.

Publicidad

“Para las Navidades, debes saber qué clase de equipo eres. Tienes que tener una identidad. Este es el momento en el que debes estárselo mostrando a la gente, ‘estos somos nosotros’. Estás en la pelea o no lo estás. Es el momento para el resto de la liga, el resto del mundo descubra quién eres”, dijo Pierce.

Tras arrancar la campaña con récord de 19-7, los Wizards demuestran que Pierce tomó la decisión acertada cuando sorprendió a todos al irse a Washington. Están en camino a su mejor campaña en 30 años.

Otros basquetbolistas que cambiaron de clubes tras la campaña pasada también juegan hoy, incluyendo LeBron James y Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland, y Pau Gasol con los Bulls de Chicago. Y para las estrellas de la liga, jugar es un ritual tan navideño como los villancicos y el árbol.

Publicidad

Si juega hoy, Kobe Bryant, de los Lakers, va a saltar a la cancha en Navidad por 16ª vez en la visita a los Bulls.

“Es un partido que has visto desde pequeño en esta época. “Es el partido que viste todos los años y en el que soñaste estar algún día”, agregó.

Publicidad

Hoy también se miden en la jornada navideña Spurs contra los Thunder, Heat frente a los Cavaliers, Clippers reciben a Golden State. (D)