El exboxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado como el más grande de todos los tiempos, ha experimentado una gran mejoría tras ser hospitalizado el pasado sábado por una leve neumonía, informó ayer su portavoz, Bob Gunnell.

En unas breves declaraciones emitidas por la cadena televisiva NBC, Gunnell señaló que la salud del legendario boxeador ha “mejorado enormemente”.

“La familia de Alí sigue pidiendo intimidad y aprecia todas las oraciones y los buenos deseos” para el deportista estadounidense, afirmó el portavoz, al agregar que “no se van a divulgar más detalles”.

Publicidad

Alí, antes conocido como Casius Clay y que padece la enfermedad de Parkinson, está ingresado en un hospital del que la familia no ha aportado información alguna.

Proclamado Rey del Boxeo Mundial por el Consejo Mundial (CMB) en el 2012, Alí, que reside en Paradise Valley (Arizona), es para muchos el mejor boxeador de la historia.

El púgil protagonizó en los años sesenta, setenta y principios de los ochenta combates inolvidables frente a Joe Frazier o George Foreman. (D)