El brasileño Neymar, astro de la selección de fútbol de su país, confesó que lloró “como un niño” por la sorprendente y humillante derrota 1-7 que la auriverde sufrió ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Estaba sin poder creer nada de lo que estaba sucediendo. Me quedé muy triste, fui para mi cuarto a llorar. Lloraba como un niño después de la derrota de Brasil”, reveló el delantero del Barcelona en entrevista concedida al programa brasileño Esporte Espetacular, del grupo Globo.

El día de la vergonzosa goleada (el 8 de julio anterior) en Belo Horizonte, Neymar no pudo jugar por un duro rodillazo que recibió en la espalda por parte del colombiano Juan Zúñiga en los cuartos de final del Mundial, y que le provocó la fractura de una vértebra.

Publicidad

Al respecto, el joven atacante de 22 años asegura que no le guarda rencor al cafetero. “Yo no soy un tipo rencoroso, nunca lo fui. Desde pequeño soy así. Siempre perdono. La decisión final no es mía, es de Dios. Dios sabe lo que hace”, afirmó.

El delantero expresó que evita mirar la jugada. “Porque fue un golpe que prácticamente me quitó mi sueño de terminar una Copa del Mundo”, explicó.

‘El mejor del Mundo’
Mientras, el seleccionador brasileño Dunga dijo ayer que la selección ayudará a Neymar a ser escogido en breve como el mejor del mundo.

Publicidad

“Todos (en la auriverde) vamos a ayudar a Neymar a ser el mejor del mundo. Él va a ayudar a la selección brasileña, pero la selección debe tener claro que, ayudándolo a ser el mejor del mundo, todos podemos cumplir nuestros objetivos”, dijo Dunga en una entrevista a la televisión SporTV.

El entrenador, que fue técnico de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010 y reasumió el cargo tras el fracaso del equipo en el 2014, considera que el fútbol de Neymar mejoró tras su decisión de ascenderlo a capitán del equipo.

Publicidad

La Capitanía
“Pese a ser un jugador joven, ya es una referencia del fútbol brasileño y mundial técnicamente. Tras todos los problemas que Brasil tuvo en 2014 por asuntos de liderazgo, le quitamos el peso a otros que estaban siendo presionados (Thiago Silva) y colocamos a Neymar como capitán porque él sabe trabajar bien bajo presión. Él no se intimida, para él no cambia nada”, afirmó Dunga. (D)

Debemos tener un capitán (Neymar) y también varios líderes para darle soporte. El capitán requiere varias características.Dunga, técnico de Brasil