Las celebraciones del título número 12 que alcanzó Emelec no solo se produjeron en Guayaquil; también en ciudades como Chone, Machala, Manta, Santa Elena, Babahoyo y Ambato, los hinchas azules se lanzaron a las calles la noche del domingo.

En el cantón Chone, cientos de aficionados eléctricos festejaron el bicampeonato. “Emelec, con casta y buen fútbol, derrotó (3-0) a Barcelona”, manifestó Vanessa Velásquez.

“¡Dale, campeón! ¡Dale, campeón!” fueron los gritos de quienes participaron de la caravana y repetían: “¡Somos los mejores del fútbol ecuatoriano!”.

Publicidad

Al terminar el Clásico del Astillero, los fanáticos millonarios salieron masivamente y recorrieron varias avenidas de Chone. Al grito de “¡campeón!” agitaban banderas, lo que motivaba a otros a sumarse.

Jesús Manuel Zambrano, quien también participó en la caravana junto con su familia, refirió: “Esto es grande, es doble festejo, ganar el campeonato y ante qué rival (Barcelona)”.

Los azules se concentraron en la plaza Sucre, y elementos de la Policía estuvieron alertas para evitar una confrontación.

Publicidad

En otras ciudades
Mientras, en Machala, los seguidores de Emelec se concentraron en las calles 9 de Mayo y Bolívar, donde la fiesta se encendió con juegos pirotécnicos, banderas y gritos a favor del equipo de sus amores.

Barras de ambos equipos, custodiadas por 200 uniformados para evitar enfrentamientos, llegaron a la avenida 25 de Junio y luego se trasladaron a Puerto Bolívar. En el malecón orense fue la concentración de los hinchas eléctricos, quienes con el monigote de un pavo decían: “Gracias, Emelec, por darnos un regalo en Navidad”.

Publicidad

Y en la avenida Cevallos, de Ambato, se agruparon los seguidores del bicampeón. José Quiroz, quien salió con su esposa, tres hijos y un sobrino, dijo que todos estaban seguros del triunfo de Emelec.

Incluso Quiroz y Delly Vélez coincidieron en que no les sorprendió el 3-0, porque Emelec fue el mejor del certamen.

En tanto, Margarita Arroyo y sus tres hijas no dejaron de alentar al Bombillo mientras miraban el partido. (D)