Ernie Terrell, cuyo breve reinado en los pesos completos terminó con una aplastante derrota frente a Muhammad Ali en 1967, falleció el sábado anterior a los 75 años.

Hijo de trabajadores de parcelas en Misisipi y durante mucho tiempo residente de Chicago, Terrell fue inducido al Salón de la Fama en el 2004.

Terrell también perdió dos veces la candidatura como edil de su vecindario de South Side y creó una compañía de conserjería que llegó a emplear a 100 personas. Murió en Chicago por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer, reveló su esposa, Maxine.

Publicidad

El momento cúspide en la carrera de Terrell llegó en 1965, cuando se enfrentó con Eddie Machen por el título de la Asociación Mundial de Boxeo que había sido declarado vacante cuando Ali insistió en tener una revancha con Sonny Liston en lugar de defender su campeonato de manera obligatoria. Terrell, ganó a Machen por decisión unánime un combate a 15 rounds y defendería su título ante George Chuvalo y Doug Jones. En 55 peleas a nivel profesional, registró una foja de 46-9 con 21 nocauts.

Tras ser vapuleado por Ali, Terrell perdió frente a Manuel Ramos y Thad Spencer y anunció su retiro en 1967. Regresó en 1970 con una serie de triunfos antes de sufrir derrotas seguidas ante Chuck Wepner y Jeff Merritt, retirándose definitivamente en 1973. (D)