El entrenador Edgardo Bauza afirmó el sábado, tras la derrota de su equipo San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes por 2-0 ante el Real Madrid, que perder duele, pero que eso no puede empañar “un año maravilloso” en el que el Ciclón ganó la Copa Libertadores.

“Terminó ganando el Madrid justamente. Para nosotros ha sido un honor haber terminado el año jugando la final del Mundial de Clubes. Nos sentimos muy orgullosos, más allá de la tristeza de haber perdido. Estoy orgulloso de haber conducido a este plantel este año”, dijo Bauza en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Ha sido un año maravilloso para la institución y para los hinchas, en el que ganamos la Copa Libertadores y anteriormente el torneo local. En lo deportivo ha sido un año maravilloso”, añadió el entrenador.

Publicidad

Bauza puntualizó que pese a hacer un gran balance del año, está decepcionado por no haber podido ser el campeón, ya que no cree en el concepto de derrota digna. “Las derrotas son malas y cada derrota me duele, más allá de la jerarquía del rival. Ha sido un camino muy largo para acceder a la final”. (D)

2ª Final perdida
Edgardo Bauza, como técnico, perdió el sábado con San Lorenzo su segunda final del Mundial de Clubes. En el 2008 perdió con Liga de Quito ante el Manchester United 1-0.