Charcopa, el único eléctrico ausente
La nómina de concentrados de Emelec para la final de esta tarde (16:30) ante Barcelona es la misma que la del juego de ida del pasado miércoles en el Monumental, excepto por el alternante Javier Charcopa, quien no se recuperó de una lesión.

El resto del plantel millonario está a disposición del técnico argentino Gustavo Quinteros, quien no prevé hacer variantes respecto a la formación que utilizó en el empate a 1 ante los canarios en su reducto.

El técnico de los azules no quiere más distracciones que le puedan costar caro a sus dirigidos, que solo necesitan un empate a cero para coronarse bicampeones.

Publicidad

“La falta de efectividad nos costó, hay que estar más atentos en las pelotas paradas”, resumió Quinteros en su balance del duelo de ida, disputado el miércoles pasado, cuando a un minuto del final, con una ventaja que creían segura gracias al gol de Ángel Mena (19m), el argentino Ismael Blanco anotó para revivir las esperanzas de los amarillos de llegar a su ansiada corona número 15.

“En un centro nos hacen gol. Da bronca porque siempre somos superiores a Barcelona, pero ellos aprovechan estos detalles. Barcelona es un equipo que juega así, a los centros, a las pelotas paradas. Nosotros jugamos muy bien”, dijo Quinteros tras la final de ida.

El entrenador de los azules está consciente de que el 0-0 le daría el título número 12 a los millonarios, pero no por ello cambiará su ritmo de juego. “Tenemos que seguir jugando de la misma manera, jugamos muy bien. No tuvimos esa facilidad para llegar al segundo gol (el miércoles pasado), pero ojalá podamos ser más contundentes y sacar un buen resultado para lograr el título”.

Publicidad

“Emelec como Barcelona son equipos grandes que están capacitados para ganar en cualquier cancha, agregó el entrenador de los millonarios. “Nosotros no nos vamos a defender y tratar de mantener el cero en nuestro arco. Tenemos que jugar como sabemos, como lo hemos hecho siempre en toda la temporada”. (D)

3 Goleadores
Emelec contará con sus máximos goleadores para el encuentro de hoy. Miler Bolaños, con 17 anotaciones; Ángel Mena, con 13 y Emanuel Tanque Herrera, con 7.

Publicidad

27 Triunfos en el año
Ese es el registro de Emelec a lo largo de la temporada 2014. Ha empatado 8 encuentros y perdido 10. En su estadio perdió solo tres juegos: contra Olmedo, Liga (Q) y Barcelona.

En nuestra cancha, con nuestro público, vamos a tener el apoyo que el equipo va a sentir y hará prevalecer la condición de local.Nassib Neme Presidente de Emelec

Michael Jackson, el único cambio torero
La mala actuación de Barcelona en la final de ida que se jugó el miércoles en el Monumental (empate 1-1) obliga al técnico uruguayo Rubén Israel a tomar correctivos. El más errático al momento de entregar el balón y perderlo en el medio campo fue Luis Caicedo, quien fue reemplazado por Michael Jackson Quiñónez, que ahora ocuparía su lugar en la línea media.

Los toreros, además del descartado Cristian Penilla, que se recupera de una lesión y será transferido al Pachuca, no presentan bajas.

Israel mencionó “la seguidilla de partidos, tres en una semana”, para justificar los desaciertos en los pases y aseguró, después del partido en el Monumental, que al Capwell llegarán los dos equipos con el mismo nivel de cansancio.

Publicidad

“El empate nos genera unas fuerzas tremendas para ir a buscar el campeonato en el estadio de Emelec”, señaló Israel luego de la primera final. “Ellos (los de Emelec) tienen un juego muy vistoso y fuerte, pero nosotros vamos a corregir errores y a pelear con todo el domingo por el título”, aseguró el entrenador.

A Israel no le preocupa el hecho de tener que ir a buscar un gol en campo visitante para asegurar un triunfo o por lo menos un empate a uno que le permita ir a los penales. “Hemos ganado muchos puntos de visitante, siempre respetamos al rival, pero vamos a buscar el resultado”, matizó.

El timonel amarillo, aunque reconoció que los suyos no jugaron bien, destacó la entrega. “Las finales de campeonato, mucho más si son clásicos, se juegan el 51 % con el corazón y el 49 % con razonamiento... Mi equipo supo tener el temple para seguir vivo, en general estuvimos erráticos en varias líneas, pero el empate está altamente justificado”.

“En una final hasta el último no hay un balance, el empate nos genera fuerza tremenda para descansar y lograr el campeonato”, insistió Israel. (D)

28 Partidos del DT Israel
En ese número de encuentros que ha dirigido el técnico uruguayo por el torneo local, Barcelona ganó 18 encuentros, perdió 5 y empató 5, incluida la final de ida, el miércoles.

25 partidos ganados
Ese es el balance a favor de los amarillos en este campeonato (con Carlos Ischia logró apenas 7 victorias y con Rubén Israel 18). Los toreros han empatado 9 compromisos y perdido 11.

La llave está abierta (con el empate 1-1 en la ida). Los jugadores de Barcelona irán al Capwell a buscar el campeonato.Luis Noboa Vicepresidente torero