Los clubes Universidad Católica y Aucas, en las últimas horas, oficializaron la contratación de siete futbolistas para la temporada 2015 de la serie A, que iniciará el próximo 1 de febrero. En el caso de los santos, en el segundo semestre disputarán la Copa Sudamericana.

Uno de los jugadores más requeridos en la capital selló su vinculación con los camaratas. Se trata de Jimmy Delgado, goleador de la serie B (22 tantos) con Aucas y, quien era pretendido por El Nacional y también por los orientales.

Delgado, que ya jugó por la U. Católica entre 2010 y 2011, donde destacó en el equipo de reserva (anotó 18 goles), se animó por los santos debido a que podrá jugar la Sudamericana.

Publicidad

Además, informó el club, fueron contratados por el Trencito Azul el volante Efrén Mera, el defensa Juan Carlos Anangonó y el delantero Sergio Mina.

En el caso de Aucas, la institución, pese a que era un hecho, recién la noche del pasado viernes oficializó la contratación del defensa Darwin Quilumba, el volante Juan Marcarié y el arquero Sebastián Blázquez, elementos que en el 2014 defendieron al Mushuc Runa.

Días atrás, los orientales sumaron al atacante Kevin Jauch y al volante Cristian Hurtado. El administrador del club, Ramiro Gordón, contó que aún buscan unos cinco futbolistas para completar la plantilla del 2015, esto debido a las salidas del artillero Delgado y del defensa José Quinteros.

Publicidad

Aucas iniciará la temporada el próximo 9 de enero. (D)