El español Rafa Nadal dijo ayer en Barcelona que “volver a ser el número uno” del tenis mundial no es un objetivo para él.

“Es algo que ni me lo planteo ni me lo imagino. Ya hace años que digo que para mí el número uno no es una meta”, indicó.

El número tres del mundo pronunció estas palabras ayer en un acto promocional de la firma de automóviles KIA, de la que es su imagen, en el que ha estado con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Publicidad

“Si después las cosas me van tan bien como en el 2013 y tengo opción de serlo (líder del escalafón ATP), encantado. Sinceramente, llevo diez años estando entre los dos o tres mejores del mundo y el ranking, al día de hoy, para mí no es la máxima prioridad. Evidentemente, sé que si compito bien el ranking será positivo, pero mi prioridad es ser competitivo, intentar estar bien en todos los torneos en los que vaya compitiendo”, subrayó.

Nadal agregó: “Estoy entrenando bastante con buena actitud, con mucha intensidad y estas dos últimas semanas estoy a un nivel alto. Tengo la suerte de que en Mallorca la semana pasada estuvo conmigo Pablo Carreño y en esta está Richard Gasquet, por lo que entrenar con jugadores de máximo nivel me ayuda a recuperar este ritmo que necesito”.

su mayor preocupación

Publicidad

Un Nadal serio y muy reflexivo también remarcó: “Mi mayor preocupación ahora es mi nivel de tenis, el nivel de mis rivales, el tiempo que llevo sin competir. La preocupación normal de cuando empieza una nueva temporada, las dudas y los miedos de siempre, los de cada año y un poquito más por el mero hecho de estar seis meses sin competir”.

El español de 28 años agregó: “Eso es una realidad y uno no tiene que esconderse de la realidad. Los miedos están ahí, las dudas están ahí y la única forma en la que las he superado ha sido siempre con el trabajo, el esfuerzo y la actitud necesaria como para que las ganas, la motivación y mi nivel tenístico me quiten esas dudas”.

Publicidad

Y sobre las dudas, el ganador de catorce títulos de Grand Slam dijo: “Son positivas porque te mantienen vivo y te mantienen alerta, lo que quiere decir que te importa mucho lo que estás haciendo”. (D)

Deporte blanco
PRETEMPORADA

En Abu Dabi
El próximo 2 de enero, Rafael Nadal competirá en un certamen de exhibición en Abu Dabi, que abrirá su calendario de la temporada 2015.

Apretar fuerte
“Mi intención es intentar apretar fuerte a principios de año y el hecho de jugar más en tierra confío en que me ayude a recuperar el mejor nivel”, dijo.

Publicidad

Ojalá que lo pueda recuperar (el nivel) ya para Australia, pero si no es así, que sea en Brasil o Argentina.Rafael Nadal, tenista español