Con un funcionamiento que dejó en evidencia a ComuniKT (CKT), el quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se impuso la noche del martes por 114 a 75 y se quedó con el quinto juego de la definición por el título de la Liga Nacional de Básquet, para liderar la serie 3-2, con lo que el torneo puede definirse esta noche, desde las 20:00, en Ambato.

Los equinocciales labraron su triunfo a base de la efectividad de sus lanzamientos triples, con 24 tiros encestados, para sumar 72 de los puntos que llevaron al triunfo capitalino.

Los ambateños no encontraron el accionar que los llevó a liderar la serie 2-0 con triunfos en Quito y tras perder los dos partidos en casa no lograron salir de esa racha y cayeron en el quinto juego para dar la ventaja a la UTE, que se impuso en el coliseo Julio César Hidalgo.

Publicidad

El inicio fue parejo, con el marcador ajustado en el primer periodo, cuando los dirigidos de Juan José Pidal consiguieron solo dos puntos de ventaja y terminaron el tiempo 26-24.

Fue desde el segundo parcial que la UTE empezó a manejar el juego. En los locales lució su buen accionar defensivo con lo que frenaron los ataques de CKT, que sin la efectividad de Scott Rodgers, Rasheem Barrett y Carlos Carcelén no pudo equilibrar el compromiso, para terminar abajo 56-40.

En el tercer periodo, los locales empezaron a distanciarse en el marcador. Destacó la dinámica del juego de los capitalinos y lució la efectividad de Marvin Cairo, Juan Pablo Álvarez y Jesús Centeno, que con sus triples fortalecieron la confianza del equipo y la UTE terminó 89-57 en el marcador.

Publicidad

La visita se quedó sin reacción y no pudo acortar la ventaja; al contrario, los equinocciales aumentaron el marcador para sellar al final 114-75, lo que representa la mayor diferencia de un equipo en esta definición por el título y el resultado más abultado de la serie.

Con la victoria, la UTE llega hoy a Ambato con ventaja 3-2, por lo que un triunfo lo coronaría como campeón de la temporada, mientras que de ganar CKT se iguala la serie y deja la definición para un séptimo partido, el sábado en Quito. (D)