Nueve de los catorce jugadores de Los Angeles Galaxy que jugaron el pasado domingo la final de la liga estadounidense de fútbol, y que conquistaron el título tras derrotar 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, están en el Ecuador para ser partícipes de una causa social.

Jaime Penedo, Leonardo, Omar Gonzalez, Adolph Joseph de la Garza, Juninho, Marcelo Sarvas, Landon Donovan, Dan Gargan y Gyasi Zardes llegaron ayer a la capital, traídos por Herbalife, empresa auspiciante del club norteamericano, con el fin de dar una Clínica de Fútbol Infantil, dirigida a unos 80 niños de la capital.

La idea es que las estrellas de Los Angeles Galaxy, equipo que el domingo conquistó su quinto cetro (primer club en conseguirlo en EE.UU.), compartan sus experiencias para que los pequeños puedan mejorar su rendimiento futbolístico.

Publicidad

“La clave es que cuando uno es niño debe divertirse con lo que hace, y en el fútbol es igual. Lo importante es jugar y estar siempre con el balón; lo táctico y lo técnico vendrán después”, destacó el ofensivo estadounidense Donovan, quien ‘colgó’ los botines tras coronarse campeón, y luego de ser seleccionado emblema de su país por más de una década.

Gonzalez, también integrante de la selección de Estados Unidos, por su parte dijo sentirse honrado de compartir sus experiencias de vida con muchachos que podrían llegar a ser profesionales del fútbol.

En la delegación también llegó el nutricionista Alex Savva, profesional que impartirá un seminario sobre una correcta alimentación.

Publicidad

Los Angeles Galaxy, se informó, realizaron una contribución de $ 20 mil a la Fundación Sinsoluka, entidad que ayuda a 300 niños de escasos recursos de Quito.

En otro tema, Donovan elogió al fútbol ecuatoriano, del cual aseguró ha crecido mucho en los últimos años. (D)

Publicidad

3
Mundiales jugó Donovan (2002, 2006 y 2010).