La jinete María Teresa Carrión-Manzur, de 14 años, repitió la corona del Campeonato Nacional de Adiestramiento durante el torneo de equitación que se realizó el pasado fin de semana en las canchas del Guayaquil Country Club (GCC).

La amazona ecuatoriana durante el evento se ubicó primera en el inicio de la prueba y en su segunda participación, realizada el pasado sábado, se instaló en el segundo lugar de la clasificación general, de su categoría, con sus caballos Sagitario y Gitano, respectivamente.

El domingo, y una vez que finalizaron las pruebas del Kur (termino alemán), que es donde se coordinan los movimientos de adiestramiento con música para que los pasos del caballo estén sincronizados, María Teresa logró mantener la diferencia de puntos con su escolta y logró la corona con su caballo Sagitario y fue vicecampeona nacional con Gitano.

Publicidad

La campeona nacional tuvo un desempeño óptimo, ya que fue juzgada por jueces nacionales e internacionales, lo que le permite cerrar un buen año competitivo. Por los éxitos que ha logrado, tanto en las especialidades de salto como de adiestramiento, está considerada como embajadora de la marca de ropa de equitación Kerrits, de Estados Unidos.

En el certamen, que sigue desarrollándose en el mismo GCC, ayer empezó el Torneo Nacional de Salto y la jinete ecuatoriana volverá a la pista para conseguir otra corona en la especialidad. (D)