Barcelona solo necesita de una victoria para asegurar su boleto a la final del torneo nacional para disputar el título ante Emelec. Los toreros aplastaron 3-0 a Mushuc Runa en el estadio Monumental, por la fecha 21 de la segunda etapa.

El triunfo ratifica en el primer lugar a los amarillos que sumaron 45 puntos y están a dos puntos de su escolta Independiente del Valle, que venció de visita 2-3 a Olmedo.

El cuadro guayaquileño recargó su juego por el costado derecho, en el arranque del juego, con los avances de Pedro Velasco, quien fue detenido con faltas por los jugadores visitantes.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

A los 4 minutos, Michael Jackson Quiñónez cobró un tiro libre y Christian El Chivo Suárez abrió el marcador ante la marca de varios defensas. La anotación provocó que el cuadro del ponchito trate de reaccionar, pero los mediocampistas canarios no dejaron que avancen.

Luego de esto, Michael Jackson trató de habilitar con sus centros y pases a Suárez y al argentino Ismael Blanco, pero fue detenido por los defensas de Mushuc Runa, que continuaron apelando al juego brusco pese a las advertencias del árbitro.

Publicidad

Mientras que una llegada a los 12 minutos, Gustavo Figueroa pescó un centro y sacó un derechazo que se fue desviado; esto hizo que los toreros presionen más, pero sus llegadas no pudieron poner mano a mano a sus delanteros con el arquero Sebastián Blázquez.

En los últimos minutos de la primera fase, Mushuc Runa intentó igualar el marcador a través de contragolpes; mientras que los canarios no pudieron aprovechar las oportunidades que generó Michael Jackson.

Publicidad

Para la segunda parte, Barcelona salió a presionar y a buscar otra anotación ante la visita, que cerró bien los espacios y no permitió que habiliten a Blanco y Suárez.

A los 53, el portero Banguera salió de la cancha porque sintió náuseas; de inmediato fue atendido por el cuerpo médico y tras ser chequeado el juego se reanudó.

Tras varias oportunidades desperdiciadas, Blanco y Nazareno aprovecharon las oportunidades y sellaron la victoria de los canarios.

El primero recibió un pase y con un puntazo puso la segunda anotación torera (82m); mientras que Nazareno fue habilitado por Blanco y con un fuerte tiro con la izquierda cerró el marcador (88m).

Publicidad

Los amarillos se medirán el domingo a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la II etapa de la Serie A del balompié nacional.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Aaron Peñafiel (Ely Esterilla, 57m), Luis Caicedo, Flavio Caicedo; Michael Jackson Quiñónez (Mario Martínez, 65m); Christian Suárez (Matías Oyola, 77m), Ismael Blanco. DT. Rubén Israel.

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Víctor Valarezo, Juan Anangonó, Erwin Moreira, Fernando López; Kléber Triviño, Darwin Quilumba, Gustavo Nazareno, William Viveros (Cristhian Cuero, 45m), Christian Cordero; Gustavo Figueroa (Orlíndo Ayoví, 68m). DT. Julio Asad.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Checa (42m) Barcelona; Cordero (19m), Moreira (42m), G. Nazareno (73m), Valarezo (77m) en M. Runa.

Estadio: Monumental.