Ecuador se ubicó tercero y ganó un cupo para intervenir de forma directa en los próximos Juegos Panamericanos Torondo 2015 durante el Campeonato Sudamericano de Velerismo, clase lightning, que se realizó en Salinas y que fue dominado por la embarcación brasileña que estuvo comandada por Claudio Biekarck, Gunnar Ficker y Marcelo Batista.

El evento contó con la participación de 27 equipos de Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Ecuador que se realiza cada diciembre por diferentes países del cono sur y en esta ocasión, Ecuador fue el anfitrión.

Según la organización, la competencia duró tres días y la primera regata empezó el pasado jueves y finalizó el sábado. Fueron tres días de ardua competencia y debieron completar tres regatas por cada día.

Publicidad

El puntaje permitió conocer los tres mejores del evento que ganaron su cupo para los Juegos de Toronto, que se realizarán en julio del próximo año.

Más ubicaciones
En el segundo casillero del evento finalizó Argentina con Nicolás Fracchia, Gonzalo Pollitzer y María Paula Salerno.

Ecuador alcanzó el tercer puesto por la participación de Julio Vélez, Rafael Quintero y Juan Andrés Santos.

Publicidad

Ecuador también se apoderó del cuarto y quinto lugar. Juan Santos, Fernando Amador y Juan José Ferretti finalizaron arriba de Jonathan Martinetti, Alfredo Ochoa y John Birkett.

Chile con Tito González, Cristhian Herman y Trinidad González, fue sexta.