Un escenario colorido, de luces parpadeantes y decoración navideña, sirvió de plataforma para la presentación de más de 50 artistas nacionales y extranjeros, como Mirella Cesa, Belinda, Alejandro Lerner, entre otros, quienes se sumaron a los esfuerzos de la Fundación Teletón por la Vida para recaudar fondos que se destinarán a tres organizaciones que atienden a niños con enfermedades catastróficas.

La solidaridad de los guayaquileños y ecuatorianos se hizo presente durante las diez horas que duró la teletón, la cual se realizó en el Teatro Centro de Arte. La meta fijada en un millón de dólares se superó al término del evento. En total se recaudaron $ 1’575.300, superando por $ 50.161 la cifra obtenida el año pasado.

Estos recursos serán destinados a las fundaciones Cruzando Fronteras, Fibrosis Quística Infantil y Casa Ronald McDonald. A esta última se destinarán $ 500 mil para la construcción de una casa albergue para recibir a los niños con cáncer que estén recibiendo su tratamiento en Solca.

Publicidad

Durante la mañana de ayer, el representante de Casa Ronald McDonald, José Luis Salazar, entregó los planos de la edificación de 22 habitaciones, ubicado en un terreno en la parte posterior de Solca, al alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación Teletón por la Vida. Este ente contribuirá con el 80% del costo de la construcción de la sede para Fibrosis Quística en un terreno cercano a la Universidad Laica.

La jornada se vivió con optimismo y ánimo en la sala donde unas 50 voluntarias receptaban las donaciones a través de llamadas telefónicas.

La primera que recibió Romina, de la Fundación Casa de la Vida, fue de una adulta mayor que donó $ 5. “Me dijo que quería aportar con un granito de arena y lo hizo”, comentó.

Publicidad

Algunas personas también se acercaron al auditorio para entregar sus donaciones. Entre ellos estuvieron estudiantes del Ecomundo Vespertino, a nombre de esta institución y del centro de estudios Ecomundo. Donaron $ 2.420,17, monto que fue recaudado con varias actividades escolares.

También se ofrecieron tres camisetas de Barcelona autografiadas por todos los jugadores para ser subastadas.

Publicidad

Hubo personas que esperaban a los artistas en los exteriores del teatro, como las primas Nicole y Gabriela. “Estoy contenta de haber visto a mi cantante favorito, Maykel”, dijo Nicole.

A las 15:00 se permitió el acceso de la gente con invitaciones, que se sortearon a través de medios y redes sociales.