La selección brasileña de fútbol jugará con la de Francia el 26 de marzo próximo en París, en el que será el primer amistoso del 2015 de los cinco veces campeones del mundo, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido será disputado en el Stade de France, el mismo escenario en que los franceses vencieron por 3-0 a los brasileños en la final del Mundial de 1998, y los organizadores pueden aprovecharlo como homenaje a Thierry Henry, el atacante galo de 37 años que estudia despedirse de las canchas.

Henry, con un título en cuatro mundiales disputados, marcó el último de los goles de Francia en la final contra Brasil en 1998.

Publicidad

El amistoso será el primero que Brasil disputará con un campeón mundial desde que fue goleado por Alemania en julio pasado en la semifinal de la Copa del Mundo que el país organizó este año.

Será, además, el séptimo desde que Dunga asumió nuevamente el comando de la selección en sustitución de Luiz Felipe Scolari, que renunció tras el fracaso en el Mundial 2014.

Desde el inicio de la nueva era Dunga, Brasil está invicto y ha sumado seis victorias en igual número de amistosos, en los que ha derrotado a las Argentina, Austria, Japón, Turquía, Colombia y Ecuador.

Publicidad

Dunga pretende aprovechar el amistoso con Francia para dejar a punto la selección que disputará la Copa América de Chile 2015, su primer desafío oficial.

En el último partido entre ambas selecciones, en junio de 2013 en Porto Alegre, Brasil se impuso por 3-0 a Francia.