Álex Aguinaga, ídolo del Necaxa de México y un histórico de la selección del Ecuador, lamentó este viernes la partida de su amigo Roberto Gómez Bolaños, más conocido en el mundo artístico como Chespirito.

El Güero publicó en su cuenta de Twitter (@dtAlex_Aguinaga) una foto con los personajes que interpretó Chespirito como: El Chapulín Colorado; Chaparrón Bonaparte; El terrible Doctor Chapatín; Chómpiras; y el inmortal Chavo del 8.

Chespirito, hincha confeso del América, envió un saludo al ecuatoriano, con su hija Cristiane Aguinaga, durante un homenaje que recibió en el 2000 previo al duelo entre Necaxa y Atlante en el estadio Azteca.

Publicidad

“Uno de mis ídolo es su papá Aguinaga. Un saludo y un abrazo con todo el cariño a un súper jugador y súper persona que es Álex Aguinaga y me lo pidió que se lo remitiera igualmente Florinda (Meza, su esposa)”, comentó el actor.

El comediante mexicano falleció la tarde de este viernes, a los 85 años, en su residencia en el balneario mexicano de Cancún.

En febrero de 2012 recibió un gran homenaje en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde ayudado de una bombona de oxígeno y sentado en una silla de ruedas disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se unieron para el evento.

Enorme tristeza me embarga. Que Dios te tenga en su gloria Don Roberto. Gracias por tu amistad y alegría!!! QDEP.  pic.twitter.com/gxBum2MzRs