El arquero español Víctor Valdés regresó este viernes a Barcelona sin equipo después de haberse entrenado durante varias semanas con el Manchester United.

Según aseguró Catalunya Radio, el exguardameta del FC Barcelona no fichará por el club inglés, pese a haber realizado parte de su recuperación con el equipo dirigido por Louis van Gaal.

Valdés, considerado uno de los mejores porteros del mundo hasta que se lesionó, necesita aún ultimar su puesta a punto tras una grave lesión de rodilla y sus posibilidades de encontrar equipo para esta temporada parecen reducirse.

Publicidad

El exarquero del FC Barcelona, de 32 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de marzo, después de anunciar su intención de no continuar defendiendo el arco azulgrana.

Por entonces, su fichaje por el AS Mónaco francés se daba casi por hecho. Pero el largo proceso de rehabilitación impidió que Valdés disputara el Mundial de Brasil con España y el Mónaco acabó fichando al guardameta holandés Maarten Stekelenburg.

Valdés, que ganó tres Ligas de Campeones y seis Ligas españolas con el FC Barcelona, prosiguió con su recuperación durante el verano.

Publicidad

Hace unas semanas, aún sin equipo, decidió trasladarse a Manchester para acelerar su puesta a punto con el United, donde juegan el arquero David de Gea y Juan Mata, compañeros suyos en la selección española.

Pese a los rumores de un posible fichaje por el equipo de su extécnico Van Gaal e incluso por el rival ciudadano, el Manchester City, Valdés regresó a Barcelona con su futuro en el aire y a la espera de que la próxima apertura del mercado de invierno le ofrezca alguna oportunidad.