Diecinueve personas fueron condenadas ayer por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat a penas de entre dos y seis meses de prisión por actos vandálicos durante un partido de fútbol entre dos clubes de primera división disputado el pasado 19 de octubre.

Según informó anoche la agencia oficial MAP, el tribunal condenó a tres personas a seis meses de cárcel, otras dos a cuatro meses de prisión, ocho personas a tres meses y seis a dos meses, así como les condenó también pagar una multa de 1.200 dirhams (unos 108 euros) cada uno.

Los condenados fueron acusados de "actos de violencia durante una competición deportiva, vandalismo, destrucción de equipos de utilidad pública, falsas declaraciones y usurpación de identidad".

Publicidad

Los hechos remontan al pasado 19 de octubre durante un partido de la de la Copa del Trono en el estadio Fath de Rabat entre las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y Difaa Hassani de El Yadida cuando los hinchas de la FAR interrumpieron el partido, invadieron el terreno de juego y agredieron a los agentes de las Fuerzas Auxiliares (cuerpo policial paramilitar).

Debido a estos hechos, la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) castigó entonces al FAR a jugar cuatro partidos a puerta cerrada.

El ministro de Interior, Mohamed Hasad, indicó el pasado 28 de octubre ante el Parlamento que el Gobierno va a prohibir la entrada a los estadios a aquellos implicados en acciones de vandalismo deportivo mediante el establecimiento de una lista de personas con antecedentes vandálicos.

Publicidad

Los actos de vandalismo dentro y fuera del estadio son frecuentes en este país, y hace dos años uno de estos enfrentamientos terminó con la muerte de un joven.