El triunfo de River Plate en el Superclásico con Boca Juniors que le dio la clasificación a la final de la Copa Sudamericana de fútbol fue “épico” y “más emocional y dramático que bien jugado”, afirmó este viernes la prensa argentina.

“River dejó afuera a Boca y se dio el gusto más grande”, destacó hoy el diario Clarín, que remarcó que los archirrivales jugaron “un partido duro y peleado”.

El periódico deportivo Olé subrayó que “River se tomó revancha con Boca y lo eliminó en una semifinal épica, que arrancó con un penal a los 14 segundos brillantemente atajado por Barovero”, el arquero de River.

Publicidad

Los millonarios definirán la final con Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

El portero de River concentró todos los elogios por la atajada del penal que obtuvo Boca, clave para construir la victoria de River. “Manos de héroe”, resumió el diario La Nación.

“River supo superar lo que fue el momento de la serie, un penal en contra a los 17 segundos, cuando un 0-1 cambiaba totalmente el panorama del superclásico: Gigliotti no tuvo la luz que otras veces Palermo (sí tenía) y Barovero se vistió de salvador con su tapada. Desde el arranque, un guiño optimista para el equipo de Gallardo, que armó un fiestón, que vive un momento histórico, como bien dijo Teo (Gutiérrez)”, afirmó Olé.

Publicidad

“Del infarto en el comienzo al éxtasis final, River recorrió un camino que lo dejó en la final de la Copa Sudamericana, venció a Boca 1-0 en un superclásico más emocional y dramático que bien jugado”, señaló La Nación.

El conjunto de Marcelo Gallardo “entendió cómo jugar un partido crucial”. “Boca, con la ciclotimia de siempre, no. Lo perdió en medio de la confusión y de la impotencia”, apuntó el periódico.