La esperanza resurgió en Liga de Quito. Pese a que el objetivo del 2014 planteado por el técnico albo, Luis Zubeldía, se cumplió (clasificar a la Copa Sudamericana 2015), ahora el entrenador aspira a ganar la segunda etapa y poder disputar el título contra Emelec (ganador de la primera fase).

En reiteradas ocasiones el argentino reflexionó que era improbable alcanzar el primer puesto, debido a que el equipo había entrado en una fase de renovación; no obstante, los buenos resultados, de manera principal en esta fase, hicieron resucitar ese anhelo.

“Es difícil, pero no imposible pelear y ganar la etapa. La única pelea que se pierde es la que se abandona. Somos merecedores de luchar porque faltan cuatro fechas y este domingo enfrentamos a un rival directo (enfrentan al Independiente del Valle)”, comentó el Príncipe.

Publicidad

No obstante, el juego contra los de Sangolquí “podría ser el último tren” para los albos, afirmó Zubeldía, porque si no ganan habrán perdido las opciones por la nueva meta.

“Nuestra filosofía de vida es agotar todas las posibilidades cuando se trata de conseguir algo, por ello vamos a hacer lo posible para extender esta agonía (que Liga siga con chances de ganar la etapa)”, apuntó.

El club universitario, en esta fase, tiene 34 puntos y se ubica en tercer puesto. Barcelona es segundo (36) y el líder es el Independiente (40). Quedan doce unidades en disputa.