Dosificar energía es una de las prioridades en Emelec, que ante la eventualidad de tener que definir el título en finales de ida y vuelta, terminaría el 2014 con 58 partidos oficiales (52 semanas, entre torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana).

El jefe del cuerpo médico azul, el doctor Andrés Arce, analizó esta posibilidad y contó a EL UNIVERSO que los jugadores eléctricos han tenido descanso periódicamente para poder contrarrestar el desgaste físico.

En el entrenamiento de ayer no estuvo el volante Osbaldo Lastra, quien sufre una contractura muscular. El atacante Marcos Mondaini sí estuvo, pero, en el inicio de la sesión, el argentino solo observó el trabajo de sus compañeros. El capitán Pedro Quiñónez tampoco entrenó por una molestia.

Publicidad

A consideración de Arce, el mediapunta Miler Bolaños ya podría ser tomado en cuenta para el choque ante El Nacional, pero indicó que ese tema lo resolverá el técnico Gustavo Quinteros. Arce opina que el jugador, que tenía un desgarro, aún debe recuperar ritmo de juego.