El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, celebró este jueves la clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca Juniors por 1-0 en las semifinales y deseó sellar el buen momento del club argentino con “un título”.

River pelea en dos frentes y aspira a conseguir el bicampeonato en la liga argentina, en la que a falta de dos fechas cedió el domingo la cima y quedó a dos puntos del líder Racing.

“Esto llega en el momento justo, hacía tiempo que no ganábamos y hoy era inevitable. Esperemos que sea un buen punto de partida para el cierre del semestre, por suerte seguimos con chances en los dos torneos”, declaró Barovero en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre su archirrival Boca Juniors en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Publicidad

“Tenemos un grupo bárbaro que tratamos de cuidarlo. Estamos marcando un camino y esperemos sellarlo con algún título”, deseó antes de la definición ante Nacional de Medellín. “Lo más importante son los títulos que se consiguen así que esperemos conseguir alguno”, insistió el arquero, quien se retiró llorando de emoción del estadio.

“Vamos a jugar la final de un torneo internacional que para nosotros es muy fuerte, y vamos a intentar aprovechar los momentos”, agregó. River vuelve a jugar una final internacional por primera vez en once años.

 

Publicidad

“Sabíamos que nos jugábamos una parada muy linda, para la historia. Estamos creando una buena confianza cada vez que enfrentamos al clásico rival, pero ahora realmente lo que queda son los títulos e iremos a tratar de hacer un buen partido a Colombia, encaminar la serie y definir acá”, proyectó Barovero.

El portero reconoció que en River “hay mucha presión, se piensa mucho”. “Fue una semana fuerte en lo emocional pero en ningún momento perdimos la cabeza, sabíamos que duraba 180 minutos la serie y jugamos ordenados”, destacó.

Publicidad

Barovero fue una de las figuras del triunfo de River, tras atajar a los 3 minutos un penal a Emmanuel Gigliotti, sancionado casi en la primera jugada del partido. “Había visto algún video. Pero estaba tranquilo y con la mente clara, sabía que si se frenaba iba a la izquierda”, reveló.