El comité de organización del Mundial 2022 de Catar desveló el pasado lunes en Ryad la maqueta del estadio Khalifa, con una capacidad para 40.000 espectadores y equipado con un sistema de climatización, el tercero anunciado por Doha para organizar la prestigiosa competición.

La presentación de la maqueta, al mismo tiempo que se celebra la Copa del Golfo en la capital saudita, tiene un gran valor simbólico, ya que Arabia Saudita vivió recientemente una polémica con Catar, al que el reino acusó de desestabilizar la región por sus vínculos con el movimiento islamista.

El Khalifa International Stadium acogerá encuentros de la fase de grupos, octavos de final y cuartos y además será escenario también del Mundial de atletismo que recientemente se le ha adjudicado a Doha.

Publicidad

El estadio Khalifa, construido en 1976 y rehabilitado para los Juegos Asiáticos del 2006, será reformado con modificaciones y extensiones destinadas a adaptarse a los parámetros de la FIFA.

Tanto el recinto como los terrenos de entrenamiento que lo rodean serán equipados con un sistema de climatización para atenuar el calor del desierto en los jugadores y en los espectadores.

CATAR TIENE ‘APETITO’
Catar quiere demostrar que está “en la vanguardia de la innovación”. Doha organizará el Mundial de Atletismo 2019 después de superar en la votación final a Barcelona y Eugene (EE.UU.). Se trata de una nueva victoria de la expansión deportiva de Catar, que en los próximos años organizará importantes eventos internacionales, como el Mundial de Balonmano 2015, el Mundial de Ciclismo en ruta en el 2016 y el Mundial de Gimnasia Artística en el 2018.

Publicidad

El estadio de balonmano Al Attiya, construido en 18 meses para acoger el Mundial masculino en enero, está dotado de mapas táctiles que permiten a los espectadores encontrar su asiento o una sala para orar, y puede convertirse en una pista de patinaje en 48 horas.

Juegos Olímpicos
Candidatura

Publicidad

Juegos de Invierno
Doha será de nuevo candidata a la organización de unos Juegos Olímpicos, los del 2024 (la sede se elige en 2017), y se dispone a construir 19 nuevos recintos deportivos para atraer grandes acontecimientos deportivos.

Automovilismo
El pequeño país del Golfo aspira a un Gran Premio de Fórmula 1. Ya tiene un torneo de la ATP y un GP de motociclismo.