Aunque Barcelona dejó escapar una victoria y también la posibilidad de romper una ‘maldición’ de 17 años sin ganar en Casa Blanca, Christian Suárez no se siente abrumado por haber errado el cobro de un tiro penal, el domingo pasado, en el empate 0-0.

Pero el Chivo, que ayer se sometió a terapia física en el pie izquierdo, aseguró que volvería a ejecutar una pena máxima si es necesario.

Una falla de un penal también le costó a los canarios, que perdieron 2-1 con Independiente hace dos semanas. Matías Oyola erró en los minutos finales en Sangolquí.

Publicidad

¿Cobraría otro penal?, le consultó ayer a Suárez un reportero y el delantero respondió admirado: “¡Sí, sí! No tengo ningún problema. Esta semana hay que seguir trabajando el tema de los penales. Es el profe (Rubén Israel) quien considera quien patea y si tengo que patear, lo haré”.

(Ismael Blanco ejecutando penales en sus anteriores equipos)

El atacante reveló que nadie en el plantel le ha reprochado que el albo Alexander Domínguez le parara el penal, y que “al contrario”, dijo, tuvo apoyo siempre.

Publicidad

‘Ansiedad y presión’
Mientras, el volante Luis Gordo Lucho Caicedo –el otro ejecutor canario de penas máximas– admitió que factores como la ansiedad y la presión pudieron influir en la ejecución fallida del Chivo Suárez.

“Siempre, en esas instancias, te pueden jugar en contra los nervios. Si mal no recuerdo nos pasó antes de obtener la primera fase del 2012, cuando Damián (Díaz) y Narciso Mina se perdieron penales que nos habrían hecho ganar más tranquilos la etapa”.

Publicidad

En este tema Israel ha señalado que el artillero Ismael Blanco, quien disparaba penales en sus clubes en Grecia y Argentina, no lo hará porque ya hay designados (pero permitió que el arquero Máximo Banguera lo hiciera frente a Deportivo Cuenca).

Para alcanzar al líder Independiente, Caicedo dijo: “Ahora es necesario ganar y ganar. Nos queda poco margen de errores y no regalar puntos, como lo hicimos en varios compromisos. Las posibilidades están ahí”.

El Gordo Lucho quiere que los toreros tengan ante Deportivo Quito, este domingo, “toda la contundencia, toda la personalidad, todo lo que representa esta clase de partidos al final, y mientras “peleamos por cosas lindas, los chullas pelean por no descender”.

2 TRIUNFOS AMARILLOS
En tres duelos del 2014 Barcelona venció al Deportivo Quito (1-0 en la primera etapa y 1-3 en la segunda fase). Los chullas tienen una victoria (2-1 en la parte inicial del torneo).

Publicidad

Esperamos rematar muy bien en esta finalización del campeonato, porque al final lo merecemos por el segundo gran semestre que se ha hecho.José Luis Perlaza, defensa torero.