El exjugador de Liga de Quito, Polo Carrera, analizó el grupo A de la Copa América 2015, donde Ecuador se enfrentará con el anfitrión, Chile, México y Bolivia.

A su parecer, este grupo es uno de los mejores en el que ha caido la Tricolor a comparación de los otros dos grupos: El B lo integran Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; y el C, Brasil, Colombia, Perú y Venzuela.

"Parecería es el que mejor grupo nos ha tocado, no solo por los rivales, sino por las sedes. No va a salir mucho de Santiago el equipo ecuatoriano, no va a tener temperaturas bajas y me parece que todo está bien", manifestó el también extécnico de la Selección ecuatoriana en 1998, a Radio City.

Publicidad

"Chile y México posiblemente sean los más fuertes, siempre y cuando México no venga con alternos, sino con jugadores que le den jerarquía. Bolivia puede ser asequible con el técnico Azkargorta, Sampaoli conoce mucho al fútbol ecuatoriano porque él estuvo en Emelec, Herrera es un técnico que le ha dado un vuelco a la selección mexicana", analizó Carrera.

Dijo que a la hora de jugar esta clase de competencias, "los técnicos también pesan".

"Ecuador puede dar un salto importante, ojalá sus jugadores lleguen al mismo nivel que están jugando en este momento", puntualizó.