Luego de vencer a Emelec 0-1, el pasado miércoles en el Capwell, en Barcelona existe optimismo de lograr una victoria hoy ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, escenario donde los amarillos nunca han podido festejar un triunfo desde su inauguración en 1997.

El partido es a las 11:30 en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito

Los toreros, segundos con 35 puntos, requieren vencer –para continuar con sus aspiraciones de llegar a la final del campeonato– a los universitarios, que son sus inmediatos perseguidores con 33 unidades.

Publicidad

Rubén Israel, adiestrador canario, restó importancia al hecho de que su club no haya podido vencer en el escenario de los albos quiteños.

“Las estadísticas no me generan ninguna situación diferente. El no haber ganado en esa cancha es una historia que no tenemos nada que ver este plantel ni el cuerpo técnico”, expresó el estratega.

“Es una cancha de fútbol común y corriente; ya le ganamos a Liga (1-0 en el Monumental). No tiene ningún peso extra ese estadio, hay que ganarle y seguir soñando con el campeonato”, agregó en días pasados el técnico uruguayo.

Publicidad

Para este compromiso, los amarillos tendrán la ausencia del atacante Cristian Penilla que aún no se recupera de una lesión que también lo dejó fuera del Clásico del Astillero del pasado miércoles.

Novedades universitarias
“Yo no pienso en eso”, fue la conclusión del DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, al ser consultado si influye de alguna forma en su equipo o en Barcelona el hecho de que los toreros nunca haya ganado en la Casa Blanca, estadio donde se medirán hoy estos dos clubes.

Publicidad

“Dejando de lado estas cuestiones folclóricas (invicto albo de 40 partidos, desde el 1997, cuando Liga inauguró su escenario), nosotros debemos seguir mentalizados en ganar el partido de turno”, declaró el estratega argentino.

En contrapartida, el volante albo Diego Morales sí consideró como un ‘plus’ el hecho de que los canarios nunca hayan ganado en la Casa Blanca. “A ellos les cuesta nuestra cancha y trataremos de usar eso a favor de nosotros”, reflexionó el jugador.