El argentino Damián Álvarez metió a los Tigres a la Copa Libertadores 2015 al firmar este sábado el triunfo por 2-1 sobre el Toluca en la última jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Los Tigres se unieron al Atlas como los dos equipos clasificados para la fase de grupos de la Libertadores, en tanto que el Morelia logró el boleto para la primera fase al vencer a los Tigres en la final de los campeones de Copa en julio pasado.

Álvarez, quien puso el pase en el gol del ecuatoriano Joffre Guerrón al minuto 19, firmó la victoria con un disparo cruzado el gol de la victoria del Tigres cuando se jugaba el primero de los cuatro minutos añadidos por el árbitro.

Publicidad

Gol de Joffre Guerrón

Con el triunfo, los Tigres llegaron a 31 puntos y se quedan con el segundo lugar de la clasificación, por debajo del América, que tiene el liderato general con las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

El Atlas se quedó con el tercer lugar con 31 puntos, por delante del Toluca, cuarto lugar con 29 enteros; el Monterrey, que jugará este domingo ante los Pumas UNAM, marcha en quinto lugar con 27.

Publicidad

Los Jaguares de Chiapas, que ya están clasificados y marchan en el sexto lugar, cierran la jornada del sábado ante el Querétaro, que de ganar puede clasificarse a la liguilla final al superar a los equipos Santos y Pachuca.

Los Leones UDG empataron 1-1 con el Cruz Azul y el Pachuca 0-0 con el Veracruz en la actividad de este sábado, que comenzó con la derrota del América 1-2 ante el Atlas y el empate del Puebla 3-3 con el Santos Laguna.