La pesista orense Lissette Ayoví sigue con su preparación para intervenir en los campeonatos que se realizarán en la temporada 2015, según publicó el departamento de Prensa de la Federación Deportiva de El Oro.

Ayoví, quien forma parte del programa de alto rendimiento del Mindeporte, tiene como torneo máximo del próximo año el Mundial Prejuvenil, que se realizará en Lima, Perú, entre el 7 y 12 de abril.

Según su entrenador y formador, Yofre Bustamante, la deportista viajó lesionada para intervenir en los Juegos de la Juventud que se realizaron en China, en julio pasado, y esa fue la causa principal para que no haya alcanzado una medalla. “Se ha recuperado en un 90% y ha manifestado su deseo de entrenar en Machala, tal como hacen otros deportistas, más aún por sus estudios en el colegio”, refirió el técnico.

Publicidad

Entre las competencias en las que intervendrá la orense se encuentran: Mundial Prejuvenil, en Perú; Panamericano Juvenil, en Colombia; Mundial Juvenil, en Polonia; Sudamericano Prejuvenil, por definirse la sede; Juegos Panamericanos Absolutos, en Canadá; Panamericano Prejuvenil, en México; Copa Simón Bolívar Absoluta, en Venezuela; Sudamericano Juvenil, en Venezuela; Mundial Absoluto, en Estados Unidos.

Halterofilia
Celebración

Campeona
Una de las últimas actuaciones en torneos nacionales de la orense Lissette Ayoví fue cuando se llevó la triple corona de oro en la división de los 69 kg durante el Campeonato Nacional que se realizó en Gualaceo, Azuay, en marzo pasado.