La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este viernes que está investigando al dueño del Wigan Athletic, exclub del ecuatoriano Antonio Valencia, por unas presuntas declaraciones racistas contra judíos y chinos.

"La FA está muy preocupada" con los comentarios de Dave Whelan, dueño del club de la segunda división del fútbol inglés, señaló la federación en un comunicado.

"Nos tomamos muy en serio todas las clases de discriminación", añadió la FA, que dio a Whelan tres días de plazo para reaccionar a las acusaciones.

Publicidad

El presidente del Wigan defendió recientemente a su entrenador, Malky Mackay, a pesar de que está siendo investigado por unos mensajes de texto con contenido presuntamente racista y antisemita.

"Creo que los judíos persiguen el dinero más que el resto. No creo que eso sea ofensivo", dijo Whelan al diario The Guardian.

Whelan tampoco vio nada malo en que Mackay utilizara una palabra malsonante para referirse a los chinos.

Publicidad

El presidente ya se disculpó y aclaró que en ningún caso quiso ofender a judíos y chinos.

El volante tricolor, 'Toño' Valencia, debutó en la Premier League de Inglaterra en el 2006, jugando para el Wigan Athletic, club en el que permaneció hasta el 2009, antes de dar el salto al Manchester United.