Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, destacó el carácter mostrado por su plantel en el triunfo (1-0) del miércoles ante Mushuc Runa, resultado que le permite ilusionarse al cuadro sangolquileño con llegar a disputar la final del campeonato ecuatoriano.

El estratega reconoció que el juego se hizo complicado para los negriazules, quienes aunque en la última media hora de compromiso gozaron de superioridad numérica en la cancha por expulsión en la visita de Gustavo Nazareno (55m), Independiente no pudo consolidar su dominio en el partido.

“Cuando estaban con uno menos tratamos de sumar a nuestra gente en ataque, por ahí justificamos las variantes, cambiamos el medio campo y decidimos incluir a (Richard) Porta en el área para buscar el gol”, comentó Repetto.

Publicidad

La presión de los negriazules fue efectiva y al minuto 67 Mario Rizotto consiguió el tanto del triunfo. “Llegó el gol y seguimos de la misma manera, atacando, pero no estábamos claros arriba, en la ofensiva. Pasamos algún riesgo por alguna pelota desde fuera del área, quizás nos pudieron empatar así, pero no era merecido porque tuvimos para hacer el segundo gol. Fue difícil, pero lo positivo es que se jugó entero el equipo, se ganó y seguimos arriba”, dijo el DT.

Con el triunfo, los del valle sumaron 40 puntos en la etapa y mantienen la distancia de cinco unidades con el escolta, Barcelona, que tras ganar (1-0) a Emelec frenó a los azules, cuadro que a decir de Repetto buscará recuperarse el domingo.

“Más que proyectar los partidos que restan para ganar la etapa, debemos pensar en el juego con Emelec, es uno de los finalistas pero perdió un compromiso importante. Sin duda vamos a tener un rival duro, porque buscará revertir lo que pasó con Barcelona y qué mejor que hacerlo ante el puntero”, aseguró Repetto.

Publicidad

Aunque de sufrir un revés en la próxima jornada no cambiaría la posición de Independiente o Emelec en la tabla, el entrenador de los sangolquileños señaló que la mayor importancia del juego es para sus dirigidos, porque “Emelec tiene la final asegurada”. “Tenemos que salir a buscar el resultado y nos mantendremos en la misma línea de juego. Lo vamos a enfrentar como una final, como lo hemos hecho en todos los partidos de este campeonato”, agregó.

40 puntos suma el cuadro del Valle, que lidera la etapa.

“Contentos por el resultado y por el carácter del equipo, porque no es fácil soportar la seguidilla de partidos y que el equipo se entregue al máximo”.Pablo Repetto, DT de I. del Valle