El kartódromo internacional Ciudad de Guayaquil fue escenario de la última prueba válida del Campeonato Provincial de Karting, categoría rotax, que finalmente fue dominada por el piloto Jorge Matos.

Matos tuvo un duelo permanente con Henry Taleb y su lucha en la pista permitió observar un gran espectáculo por la velocidad y pericia que demostraron ambos corredores.

Desde la clasificación, Matos puso la diferencia al obtener la pole position con apenas una décima de ventaja sobre Taleb, lo que demostró el alto nivel técnico de los pilotos.

Publicidad

Durante la carrera, en la primera manga se observó a un Taleb acosador que esperaba algún error de Matos para pasarlo, lo cual no aconteció y el santodomingueño salió vencedor.

En la segunda manga se vivieron más emociones cuando Taleb salió a jugársela y atacó a Matos desde las primeras vueltas, pero este se esforzó al máximo para evitar que le arrebataran la primera casilla y jugó con suerte, ya que Taleb en su afán de pasar al puntero realizó una maniobra al final de la recta en la que profundizó demasiado la frenada y provocó un pequeño despiste, lo que dejó el camino libre a Matos para que se ubicara en el primer lugar.

En la tercera y última manga, Matos necesitaba finalizar en el tercer lugar para llevarse el campeonato, pero no quiso arriesgar y nuevamente tuvo un duelo con Taleb: faltando dos vueltas para el final, una maniobra audaz del corredor Taleb, con una frenada de su kart en la recta principal, provocó un pequeño contacto entre ambos pilotos y pasó al primer lugar, pero no le alcanzó ya que Matos al finalizar segundo se proclamó campeón provincial.