A pesar de los problemas con su espalda, Roger Federer enfrentará hoy a Gael Monfils en el segundo partido de sencillos en la serie entre Suiza y Francia por la final de la Copa Davis.

Stanislas Wawrinka, campeón del Australia Open, abrirá la serie en canchas de arcilla ante el galo Jo-Wilfried Tsonga.

Federer estaba en duda para la final tras lastimarse la espalda la semana pasada al vencer a Wawrinka en las semifinales de la Copa Masters. Pero el astro suizo de 33 años, campeón de 17 torneos de Grand Slam, dijo que un último entrenamiento el jueves lo convenció de que podrá salir a la cancha.

Publicidad

“Ya veremos cómo salen las cosas mañana (hoy), pero hoy (ayer) tuve una buena práctica para un posible partido, y quedé satisfecho porque pude hacerlo”, comentó Federer, segundo del ranking mundial que busca su primer título de la Davis.

“Si hubiese un riesgo de que esto afecte el resto de mi vida, obviamente no jugaría. Pero tuve problemas similares en el pasado y puedo utilizar esa experiencia para saber lo que puedo hacer”, agregó.

Francia restó importancia a la lesión. “Tuvo cuatro días para descansar. Y justo antes estaba jugando su mejor tenis”, señaló Monfils, quien nunca ha ganado a Federer en arcilla.

Publicidad

Mañana, la dupla local de Julien Benneteau y Richard Gasquet medirá a Marco Chiudinelli y Michael Lammer.