El director técnico de Barcelona, Rubén Israel, conversó con los medios en la sala de prensa del estadio Monumental y analizó lo que fue el Clásico del Astillero que ganaron los canarios 1-0 a Emelec y de lo que será el duelo con Liga de Quito este domingo en Casa Blanca.

"Los muchachos fueron los grandes arquitectos de la gran victoria de ayer ante Emelec", dijo Israel que tras su llegada a Barcelona, ha ganado tres Clásicos del Astillero, uno en Madrid, otro en el Monumental y ayer en el Capwell.

Recalcó la fidelidad de la hinchada torera que los respaldó durante todo el partido: "El motor del equipo es la hinchada. No nos imaginamos tanto amor en todo el territorio nacional". 

Publicidad

Sobre el partido que disputará este domingo ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, Rubén Israel manifestó: “Es un rival diferente a Emelec, estamos jugando a las 11:30 y en la altura, para nosotros es importante conseguir los tres puntos. Liga es un equipo que juega bien, porque ataca bien”.

Barcelona no ha podido ganar en Casa Blanca desde su inauguración, en 1997. Ante ese dato, Israel dijo que las "estadísticas no me generan una situación diferente. La cancha es igual en todos lados, para nosotros no tiene ni un peso extra jugar en el estadio de Liga".

"Vamos a dejarlo todo este domingo ante Liga de Quito", puntualizó el estratega uruguayo. 

Publicidad

Los albos también pugnan por lograr llegar a la final del Campeonato Nacional, pues se ubican en tercer lugar debajo de Barcelona (35) con 33 puntos; y ayer lograron una importante victoria ante el Deportivo Cuenca en condición de visitante.