El nuevo entrenador del Inter, Roberto Mancini, debutará en el partido más importante y delicado de la temporada: el derbi con el AC Milan, la principal atracción de la 12da fecha de la Serie A de Italia.

Mancini, quien sustituyó a Walter Mazzarri, fue técnico del Inter entre el 2004 y 2008, periodo en el que ganó tres ligas y dos copas italianas. El pasado verano se desvinculó del Galatasaray turco tras dirigirlo por una temporada.

El AC Milan, que también en este campeonato tiene un nuevo entrenador, Filippo Inzaghi, marcha al igual que el Inter de manera irregular en este campeonato, con 17 puntos, uno más que su rival de patio.

Publicidad

Inzaghi debe decidir si pone desde el inicio al delantero Fernando Torres, quien llegó procedente del Chelsea y en nueve partidos con su nuevo equipo ha marcado solo un gol. El 'Niño' de 30 años no ha revivido la exitosa carrera de España e Inglaterra.

El entrenador podría convocar al capitán del equipo, Riccardo Montolivo, quien se lesionó gravemente hace cinco meses y medio, lo que le impidió participar del Mundial de Brasil.

El puntero Juventus, que ha acumulado 28 unidades, tiene un compromiso delicado con la Lazio en el estadio Olímpico de Roma. La Lazio marcha quinta con 19 unidades, las mismas que el Genoa.

Publicidad

El técnico juventino Massimiliano Allegri se declaró contento de poder contar con todos los jugadores que fueron a jugar con sus respectivas selecciones, a excepción del chileno Arturo Vidal, que se esperaba que llegara el jueves.

Allegri calificó al jugador chileno como "fundamental para el equipo", en una entrevista que publicó el jueves la Gazzetta dello Sport.

Publicidad

La Juve contará con Carlos Tevez, el goleador del campeonato, con ocho tantos, que está viviendo un momento especial tras volver a jugar con la selección argentina.

El problema es su defensa, porque están lesionados algunas de sus figuras más importantes, como el uruguayo Martín Cáceres y Andrea Barzagli.

La Roma, con solo tres puntos menos que la Juve, irá a jugar con el Atalanta pero no podrá recuperar al defensor brasileño Maicon, como se pensaba en un primer momento, porque se le inflamó de nuevo la rodilla. No juega desde el 18 de octubre.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Atalanta-Roma y Lazio-Juventus. El domingo jugarán Torino-Sassuolo, Cesena-Sampdoria, Nápoli-Cagliari, Parma-Empoli, Udinese-Chievo, Verona-Fiorentina y AC Milan-Inter. Se concluirá el lunes con Genoa-Palermo.

Publicidad