Con goles de Luis Cangá y Diego Morales, Liga de Quito venció anoche 1-2 a Deportivo Cuenca y también intenta llegar al liderato de la segunda etapa, objetivo al que se aferran por el repunte conseguido en las últimas jornadas.

Aunque D. Cuenca fue el que atacó con peligro en los primeros minutos, los albos se adelantaron en el marcador con un tiro libre de Cangá, quien al minuto 27 abrió el marcador.

Liga dominó el juego y la generación ofensiva fue lo mejor del conjunto capitalino, pero sobre el final de la primera parte llegó el empate local.

Publicidad

A los 41m, Juan Cobelli aprovechó un descuido en la zaga y remató abajo para vencer a Alexander Domínguez, en el 1-1.

Iniciado el complemento, Cobelli pudo poner en ventaja a los locales. Andrés López levantó el centro al área y el cabezazo del argentino (46m) salió apenas desviado del arco albo.

El juego ganó en movilidad, los morlacos proponiendo en ofensiva y Liga con ataques constantes sobre el área del golero Hamilton Piedra.

Publicidad

Necesitado de un triunfo para mantenerse en pelea por los primeros lugares de la etapa, Liga arriesgó en ofensiva con el ingreso de Luis Congo (67m) con lo que los visitantes presionaron en el campo colorado.

Congo se sumó al trabajo de Juan Anangonó en el ataque y causaron estragos en la zaga local en una jugada en la que el remate de Congo (77m) salió sobre el arco de Piedra.

Publicidad

Los morlacos respondieron, buscaron salir por las bandas, pero no tuvieron claridad para llegar a inquietar la portería de Dida Domínguez.

Liga adelantó líneas y sobre el final encontró la recompensa. Anangonó bajó el balón frente al área para Morales, que remató de primera y venció a Piedra, para a los 87m sellar el marcador en 1-2 a favor de los albos.

D. Cuenca 1
Piedra; López, Mieres, Bone, Gutiérrez; Zea, Frezzotti, Johnson (Araujo, 64m); Bargas (Govea, 82m), Cobelli, Santana.
DT: Guillermo Duró.

Liga (Q) 2
Domínguez; Reascos, Cangá, Araujo, Calderón; Cevallos, Vera (Congo, 67m), Intriago; Matamoros (Batalla, 10m), Morales (Hidalgo, 89m), Anangonó.
DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Goles: 0-1, Cangá (27m); 1-1, Cobelli (41m); 1-2, Morales (87m).
Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó Johnson (20m), del Deportivo Cuenca; Calderón (37m), Vera (67m), Morales (89m), de Liga de Quito.
Incidencias: Partido de la fecha 17 de la segunda etapa de la serie A, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.