El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, se sumó hoy a la plaga de bajas en el campeón del fútbol alemán al sufrir una lesión de tobillo por la que tendrá que ser operado y que lo mantendrá hasta tres meses lejos de las canchas.

El jugador de 31 años se lesionó durante un entrenamiento y tuvo que ser sacado del campo en camilla. La revisión médica confirmó "los temores iniciales", indicó el club en su web: "Lahm sufre una rotura en la articulación del tobillo derecho y debe ser operado".

El defensor y centrocampista, pieza central en el equipo de Josep Guardiola, llevaba desde 2006 sin sufrir una lesión de gravedad.

Publicidad

Su baja es la octava que golpea al equipo después de las de Javi Martínez, David Alaba, Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Claudio Pizarro, Tom Starke y Pepe Reina.

El Borussia Dortmund, gran rival del Bayern los últimos años, celebró en cambio hoy el regreso del delantero Marco Reus a los entrenamientos.

Reus sufrió una lesión de tobillo en la victoria por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach el 9 de noviembre y no pudo sumarse a la selección en los partidos ante Gibraltar y España.

Publicidad

El delantero podrá jugar el sábado ante el Paderborn con el equipo de Jürgen Klopp. También Jakub Blaszcykowski y a Nuri Sahin lograron grandes progresos tras sendas lesiones que les impidieron jugar esta temporada y podrían volver pronto al campo.