El equipo de las Amazonas se adjudicó el título del Campeonato Provincial de Polo Acuático que se realizó en la piscina Alberto Vallarino de la Fedeguayas, en homenaje a la exjugadora Grace Coloma, quien falleció el pasado 8 de octubre.

La competencia se realizó en una sola jornada y luego de lograr la corona, el equipo viajó a Perú para intervenir en la I Copa de Polo Acuático Callao.

Según detalló José Peralta, presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Asociación de Natación del Guayas (Apronag), en el evento intervinieron equipos mixtos y solo en el de las Amazonas, jugaron damas.

Publicidad

El equipo campeón en su primera presentación derrotó 8-5 a las Panteras con tres anotaciones que alcanzó Denny Macías más el aporte doble de Loris Preciado y un gol de Ana Rivera, Joselyn Saguay y Adriana Rivera. Integraron además el plantel Ligia Jervys (portera), Ginger Jijón, Sofía Andrade, María Villao, Joselyne Ballagán y Stefanie Pastor.

Por las Panteras anotaron Miguel Mosquera, en tres ocasiones; Andrea León y José Pin.

En el segundo encuentro de las Amazonas, Ginger Jijón fue la más destacada al convertir cuatro goles para la victoria 5-4 sobre Tiburones. El último tanto del equipo vencedor fue marcado por Loris Preciado.

Publicidad

Para el conjunto de Tiburones convirtieron Juan Yépez, Luis Moncada, Diego Vera y Michell Moncada.