La Federación Rusa de Fútbol reveló ayer que desde hace meses no está en disposición de pagar el salario del seleccionador del equipo nacional, el italiano Fabio Capello, estimado en más de ocho millones de dólares.

“La Federación Rusa de Fútbol simplemente no tiene dinero para pagar el salario de Capello”, reconoció el miembro del Comité Ejecutivo del organismo, Sergei Stephachin, citado por la prensa local.

“Cuando firmaron el contrato tendrían que haber pensado en las formas de financiación. Hoy hay que encontrar esas formas”, añadió, reconociendo que la situación no era “realmente agradable”.

Publicidad

Este ex primer ministro y exjefe del Tribunal de Cuentas deseó poder encontrar una solución antes del 15 de noviembre, día en el que Rusia jugará contra Austria en la eliminatoria para la Eurocopa 2016.

En una reciente entrevista en la web de información deportiva sportbox.ru, Capello, considerado el seleccionador mejor pagado del mundo, afirmó que no cobraba su salario desde hacía cinco meses.

Capello, ex técnico de Inglaterra, fue designado en el 2012 para hacerse cargo de Rusia.

Publicidad

Con los ingleses, el italiano alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

2018
termina contrato

Aunque Rusia quedó al margen de Brasil 2014 en la primera ronda, la federación rusa ratificó en el cargo de seleccionador al estratega italiano hasta el Mundial que ellos organizarán.