El uruguayo Luis Suárez, con dos pases de gol, y el organizador Xavi Hernández, con su clarividencia en el mediocampo, salieron desde la banca y resolvieron ayer un complicado partido para Barcelona, que ganó 1-2 al Almería y puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la liga española.

El local se puso en ventaja con un gol de Thievy Bifouma a los 37 minutos. El Barça reaccionó gracias al ingreso de las dos figuras y, con su octavo triunfo, alcanzó 25 puntos.

El Barça estuvo cerca de abrir la cuenta a los 28m con un cabezazo del argentino Lionel Messi, pero el balón pegó en el travesaño. El empate llegó a los 72m con un disparo de Neymar en el área chica, tras recibir pase de Suárez, quien volvió a servir para que Alba marcara el segundo gol a los 82m.

Publicidad

Antes, Messi volvió a estrellar su remate en el travesaño a los 79m. De ese modo le fue imposible anotar a Leo, que buscaba igualar los 251 tantos como máximo goleador de la historia de la liga española logrados por Telmo Zarra, leyenda del Athletic Bilbao en los años 50. Su marca sigue en 250 goles.

Mientras, el Real Madrid goleó ayer al Rayo Vallecano 5-1, en la undécima jornada, para consolidar su liderato con 27 unidades. Los tantos del galés Gareth Bale (9m), Sergio Ramos (40m), el alemán Toni Kroos (55m), el francés Karim Benzema (59m) y el portugués Cristiano Ronaldo (83m) otorgaron una victoria fácil al conjunto merengue.