La ecuatoriana Daniela Rodríguez se ubicó tercera durante el Campeonato Mundial Juvenil de Veleros, clase sunfish, que se realizó en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Rodríguez, quien forma parte del programa de alto rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Yachting (FEY), entre las damas fue la navegante mejor ubicada luego de nueve regatas, informó mediante boletín de prensa el organismo nacional.

Destaca que la tricolor se enfrentó ante los 37 mejores veleristas juveniles del mundo, entre damas y varones.

Publicidad

La nacional de yachting destaca el logro de Rodríguez y también resaltó la participación de John Birkett, quien finalizó en el puesto cuatro de la clasificación general; “lo que redondeó la buena actuación de Ecuador al ubicar a dos tripulantes entre los cinco mejores del mundo”, se indica.

El técnico Sebastián Higuera, que pertenece a la FEY, sobre la participación de ambos navegantes explicó que este nuevo triunfo de la vela ecuatoriana es “el resultado del esfuerzo y del entrenamiento disciplinado de los deportistas”.

El primer lugar fue para el venezolano David González, tras finalizar tercero en la última regata disputada en el Camp Sea Gull, en la localidad de Arapahoe, en Carolina del Norte. El segundo casillero lo ocupó el peruano Alonso Collantes.