El peleador ecuatoriano, Marlon “Chito” Vera, se enfrentará al mexicano Marco “Psycho” Beltrán en la cartelera preliminar del UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México, así lo anunció la UFC (Ultimate Fighting Championship) en su sitio web.

Marlon Vera, quien se lo notaba con algunas cicatrices de los golpes, se reunió con Dana White, presidente de la UFC, para recibir la noticia de que sería parte de la cartelera del UFC 180 que se llevará a cabo el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

"Te vamos a dar la oportunidad de regresar y pelearás en la final", dijo White a Vera. El presidente de la UFC, aclaró: "Marlon Vera va a pelear en la final pero por desgracia no tiene la oportunidad de convertirse en el Ultimate Fighter". 

Publicidad

El ecuatoriano nacido en Chone, Manabí, tuvo una infección en la piel que lo dejó fuera del duelo contra el mexicano Alejandro Pérez para buscar su pase a la final de la división gallo de TUF Latinoamérica. "Chito" fue puesto en cuarentena y ese aislamiento fue obligado para evitar el contagio entre sus compañeros.

El rival de Vera será el mexicano Marco “Psycho” Beltrán, quien perdió el pase a la final de la división ante su compañero José Quiñónez.

Los dos tendrán la oportunidad de debutar en la organización como parte de los duelos preliminares de la primera función realizada en Latinoamérica (dejando de lado a Brasil y Puerto Rico).

Publicidad

El ecuatoriano noqueó de forma espectacular a Henry Briones en la ronda preliminar de TUF Latinoamérica. Esta patada en el rostro de “Bure” significó el primer triunfo para el Team Werdum en la competencia. Mostró que sus piernas son sus armas más letales y que está listo para cualquier rival que se le ponga enfrente, pues Henry lo superaba ampliamente en cuanto a experiencia en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

Vera, de 21 años, tendrá el reto más importante de su carrera. Su récord es de seis triunfos (uno por nocaut, cuatro por sumisión y uno por decisión), un empate y una derrota (por decisión). Su calidad en el octágono no está en duda y, aunque no pudo convertirse en el “Ultimate Fighter”, el 15 de Noviembre estará recuperado al 100% para continuar en la búsqueda de sus objetivos.

Publicidad

Su rival, “Psycho”, llega tras ser derrotado por “Teco” en la semifinal por decisión unánime. Desde que debutó como profesional, Beltrán suma cinco duelos ganados (dos por nocaut y tres por sumisión) y tres derrotas (una por nocaut y dos por sumisión). A lo largo de su carrera nunca había tenido que llegar a la decisión de los jueces hasta su participación en el reality. El boxeo poderoso y una gran técnica en el suelo son las grandes cualidades de “Psycho”.