Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica utilizaron indebidamente una plataforma de información policial para consultar datos sobre el portero del Real Madrid, Keylor Navas, sin que exista ninguna causa o investigación legal en su contra.

El director del ente, Francisco Segura, dijo ayer que los 24 agentes son investigados y se les aplicará el respectivo proceso disciplinario por utilizar sin justificación el sistema informático para ver datos relacionados con Navas y su familia.

“Esto es un hecho grave, es una vulneración a las bases de datos. Estos casos han sido denunciados por la misma Policía”, afirmó Segura, quien ofreció disculpas al portero de la selección tica por lo ocurrido y aseguró que investigarán a fondo para descartar que el uso de estos datos pueda afectarlo a él o a sus familiares.

Publicidad

Además de los agentes judiciales, cuatro fiscales del Ministerio Público habrían hecho consultas sobre el actual golero del Real Madrid en el sistema sin tener motivo, por lo que el fiscal general, Jorge Chavarría, anunció que los fiscales serán indagados y presentados ante la Inspección Fiscal