Sin dificultad, el equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) derrotó 97-67 a Santa María, la noche del pasado martes en el coliseo Julio César Hidalgo, en el inicio de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquet masculino.

Basados en la efectividad de Daniel Guayaquil, Marvin Cairo, Eduar Caicedo y Jesús Centeno, quienes se hicieron presentes con 23, 20, 15 y 12 puntos, respectivamente, lo cual significó el 72% de producción, el cuadro tecnológico siempre estuvo arriba en el marcador.

En el caso de Guayaquil, su eficacia se sustentó en los lanzamientos triples, especialidad en la cual acertó en siete ocasiones (21 puntos).

Publicidad

Mientras, en el equipo orense destacó Florentino Valencia, autor de ocho canastas dobles y tres tiros libres (19 puntos). Le siguió Rommel Sánchez (15).

Con el triunfo, la UTE, que en esta fase integra el Grupo A, ratificó su poderío mostrado en la primera etapa, instancia que la ganó con 30 puntos, dos más que Comunikt (CKT), campeón del 2013.

En el otro partido de este cuadrangular, Guerreros, en Santo Domingo, también consiguió una victoria fácil al superar 101-60 a Deportes Guayas.

Publicidad

Resultado en el grupo b
En Ambato, Importadora Alvarado alcanzó un triunfo sin contratiempos ante San Lorenzo por 111-77.

Anoche estaba previsto que se jugara el último partido de la fecha en Ambato. CKT recibía a H.R. Portoviejo. Mientras, el equipo Cosmos, de Guaranda, quedó al margen del campeonato, una vez culminada la primera etapa, debido a que se ubicó en el último puesto.

Publicidad

La segunda fase del certamen les servirá a los clubes para acumular puntos y también determinar la ubicación, con la intención de establecer los emparejamientos de las llaves para los cuartos de final.